Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

Explorando encuentros de frontera


Publicado: 05/05/16

Diferentes intelectuales debatirán sobre la 'liminalidad' del pensamiento al inicio de las VII Jornadas de Cultura hispano-portuguesa

El Vicerector, Don Jacinto Núñez, inauguró en la tarde del 5 de mayo las VII Jornadas de cultura hispano-portuguesa que organizó el Instituto de Pensamiento Iberoamericano (IPI) de la UPSA en colaboración con la Cátedra Poesia e Trascendência de la Universidad Católica Portuguesa de Porto.

La primera de las propuestas fue la mesa redonda, moderada por la profesora de la UPSA Pilar Quiroga, sobre la poesía y la filosofía de frontera. Tres poetas ofrecieron su particular visión: José Rui Teixeira, de la Universidad de Porto, que dialogó con Unamuno para presentar la visión que este tenía sobre Portugal; el palentino César Augusto Ayuso buscó las correspondencias entre poestas españoles y portugueses como Torga, Andrade o Bento; y el leonés Antonio Colinas que se centró en la figura de Miguel Torga.

La jornada se cerró con una conferencia del poeta y escritor Luis Frayle, con el título "La poesía, un camino del conocimiento".

 

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos