Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

Gonzo: "El periodismo es como la vida, siempre te obliga a dar un paso más"


Publicado: 11/12/19

El periodista Fernando González 'Gonzo', antiguo alumno de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha ofrecido en la Facultad de Comunicación la charla 'Una mirada personal al periodismo de hoy en día'.

El presentador de Salvados (La Sexta) ha hablado sobre su trayectoria profesional desde que comenzó en RNE hasta su paso a televisión con el programa CQC (Caiga Quien Caiga) y posteriormente a El Intermedio o Salvados. "Sabía que quería vivir del periodismo, me gustaba contar historias e indagar, pero nunca pensé salir en pantalla". El presentador ha reivindicado el papel social que tiene la profesión periodística, consciente de que ofrece oportunidades preciosas que otras profesiones no tienen. "El periodismo es como la vida, siempre te obliga a dar un paso más y superarte. Te obliga a no ser tímido, a leer, a documentarte, a ver películas, a cuestionarte cosas...y ejerzas donde la ejerzas las historias que cuentas siempre te enriquecen como persona", afirma.

Gonzo ha expuesto su visión sobre diversos géneros periodísticos y el papel informativo de la televisión, asegurando que el formato de los informativos actuales no tiene la capacidad de contextualizar y ahondar sobre un tema, por lo que admite la suerte que ha tenido al trabajar en  programas televisivos en los que sí ha sido posible. "Vivo en una burbuja periodística, porque la televisión no es el mejor medio para ser periodista, sin embargo, estos programas me han permitido indagar y profundizar", indica el presentador. Respecto a los límites éticos de la profesión, insiste en la necesidad de respetar siempre al entrevistado, "porque para ti puede ser un reportaje más, sin embargo, puede que para la persona a la que entrevistes sea la única oportunidad que tiene de manifestar su descontento, o denunciar una situación y puede que su intervención en televisión le cambie la vida". 

La charla ha sido organizada por la agrupación de alumnos La Cuarta Pared, en colaboración con el decanato de la Facultad de Comunicación.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos