Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

El decano de Teología participa en Los Jueves del ITVR


Publicado: 14/10/19

El decano de la Facultad de Teología, Francisco García Martínez, ha pronunciado la conferencia ‘Anunciar a Jesucristo hoy’ en el ciclo Los Jueves del ITVR (Instituto Teológico de Vida Religiosa).

Francisco García ha comenzado su intervención con un análisis de lo que denominó “colapso del anuncio”, momento de irrelevancia objetiva desde el punto de vista cristiano. Para el decano, el desencantamiento y la deserción del cristianismo actual es una llamada de alerta y un desafío acuciante. “La clave para mirar al futuro es comprender que no defendemos una manera de pensar, sino que la única manera de suscitar preguntas es entregarnos a una causa que nos lleva la vida”. Para Francisco García, el anuncio tiene dos dimensiones: la bendición y la convocación (configuración). “No se trata de ofrecer un sistema, sino un estilo. Se trata de ofrecer un cristianismo de regeneración de la vida en formas concretas de la experiencia”. García ha insistido en aplicar el discernimiento al que se refiere el Papa Francisco, que se consigue liberando el lenguaje de las homilías, de la duda y del miedo a la soledad y a la insignificancia. Por último, ha recordado que debemos acoger el Evangelio para poder ser enviados a anunciar la verdad de Jesucristo.

La charla ha concluido con las palabras del director del ITVR, Carlos Martínez Oliveras, quien recordó la canonización del cardenal Newman. “Haz que predique sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo, por la fuerza contagiosa, por la influencia de lo que hago, por la evidente plenitud del amor que tiene mi corazón”, apuntó.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos