Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

Comienza el primer curso de Formación de Agentes de Pastoral Gitana


Publicado: 07/10/19

La Universidad ha puesto en marcha el primer curso de Formación de Agentes de Pastoral Gitana con el objetivo de ofrecer una capacitación teológica y pastoral básica para agentes de pastoral de la comunidad gitana.

El curso persigue la creación de cuadros de agentes que, en este ámbito particular de la acción evangelizadora de la Iglesia, cuenten con las herramientas necesarias, tanto a nivel teológico como de contexto y situación propias de esta cultura, para desarrollar una acción pastoral significativa en sus Iglesias de origen.

Fruto de un convenio entre la UPSA y la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, también quiere ser una ayuda a las diócesis en la formación de responsables y colaboradores en el ámbito de la pastoral gitana. El curso está financiado en su integridad por la fundación Porticus.

La primera jornada, a la que han acudido participantes de distintas diócesis españolas, ha contado con la visita del director del Secretariado de Migraciones, José Luis Pinilla.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos