Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_0r7il3cfm9e9e2v8mcilfu12l3, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in /export/www/web2015/noticias/detalle-noticia.php on line 5 Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /export/www/web2015/noticias/detalle-noticia.php:5) in /export/www/web2015/noticias/detalle-noticia.php on line 5 Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /export/www/web2015/noticias/detalle-noticia.php:5) in /export/www/web2015/noticias/detalle-noticia.php on line 5 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /export/www/web2015/noticias/detalle-noticia.php:5) in /export/www/web2015/noticias/detalle-noticia.php on line 6 Productores de USERT38 analizan los efectos especiales en el cine y su trabajo en 'Handía' | Noticias Universidad Pontificia de Salamanca
Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

Productores de USERT38 analizan los efectos especiales en el cine y su trabajo en 'Handía'


Publicado: 20/03/19

Eloy Garzón y Lucía Olano, FX film producer y VFX comercial producer de USERT38 respectivamente, han ofrecido una conferencia en la Facultad de Comunicación para analizar la 'Producción y realización de efectos especiales en cine y publicidad audiovisual'.

En su intervención Garzón y Olano han explicado qué supuso para la productora ganar un Goya a los mejores efectos especiales por la película 'Handía', así como el proceso que se sigue ante un trabajo de estas dimensiones. En este sentido, han descrito paso a paso las dificultades que supone cada una de las etapas de desarrollo de un producto audiovisual, profundizando especialmente en la pre-producción, el rodaje y la pos-producción de la película.

Por otra parte, su intervención se ha centrado en dar a conocer las herramientas que se utilizan a la hora de crear un espacio o un personaje animado, así como el escanner 3D y el uso de programas como Maya o After Effects.

En este sentido, Eloy Garzón ha querido hacer hincapié en que "el cine, además de ser un arte, es un negocio y hay que pensar en hacer un producto del cual nos sintamos dignos". En esta misma línea, ha resaltado que cada vez se piden más cosas en menos tiempo y que España, a día de hoy, se encuentra en la edad de oro de los efectos visuales.

El estudio de posproducción y efectos digitales USERT38 fue fundado en 2001 y se trata de una de las productoras más solicitadas de la industria española por su trabajo tanto en cine como en televisión y publicidad. Entre sus acciones están la posproducción propiamente dicha, el diseño gráfico, la animación tradicional y 3D, y el diseño conceptual. Han realizado innumerables spots y campañas publicitarias, así como cine con directores como Paco Plaza, Jon Garaño, Aitor Arregi, Mateo Gil, Koldo Serra, Nacho Vigalondo o Andy Muschietti. Así mismo, ganaron el Goya por los mejores efectos especiales por la película ‘Handia’ (Jon Garaño, Aitor Arregi) en 2017, edición en la que también fueron nominados en la misma categoría por la cinta 'Verónica'.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos