Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

El Coro Tomás Luis de Victoria volvió a emocionar en su Concierto de Navidad


Publicado: 15/12/17 11:00

El Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca ofreció ayer su Concierto de Navidad en la Iglesia de El Carmen. La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Ana María Andaluz Romanillos, acudió al evento en representación de la Universidad.

Los integrantes, dirigidos por Francisco J. Udaondo Puerto, presentaron una actuación dividida en dos partes: en la primera, 'el Verbo se hizo carne...', se cantaron piezas de Rahtgeber, Jenkins y Willcocks. En la segunda parte, '...y habitó entre nosotros', se interpretaron varias canciones y villancicos populares de distintos países.

Más información sobre el Coro Tomás Luis de Victoria: nace en 1973 como iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca, quienes, impulsados por su afición a la música, fundan una agrupación coral. Desde sus orígenes, el coro se ha ido consolidando, ofreciendo conciertos por toda España y en numerosos países (Alemania, Austria, Italia, Francia, Portugal, Dinamarca, Rusia...). Destacan las tres giras americanas por Estados Unidos y Argentina, así como las tres por Japón, invitados por los Emperadores, en cuyo Palacio Imperial el coro ofreció tres conciertos privados. Uno de los momentos más importantes de la agrupación fue la recepción por parte del Papa Juan Pablo II. Y el pasado verano, el Papa Francisco dirigió unas palabras al coro después de su actuación en el Vaticano. La agrupación está integrada por cuarenta personas -dirigidas por Francisco J. Udaondo y subdirigidas por Elena Blanco- vinculadas al mundo académico. El coro estuvo dirigido durante más de tres décadas por Victoriano García Pilo.

 

Fotografías: Enrique Carrascal.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos