Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

Junta Plenaria de Gobierno


Publicado: 18/07/17 5:00

Bajo la presidencia de la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, se ha reunido en el día de hoy la Junta Plenaria de Gobierno de la Universidad Pontificia de Salamanca en la Sala de Juntas Pla y Deniel.

La Junta Plenaria ha aprobado por unanimidad la propuesta de modificación del Plan de estudios y de los Estatutos de la Facultad eclesiástica de Filosofía, aprobados previamente de forma unánime por su Consejo de Facultad.

Ha aprobado también por unanimidad la tramitación de la renovación de la afiliación de los Institutos Teológicos de Badajoz, Orense y Cartagena, así como del patrocinio del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Oviedo. Además, la rectora ha solicitado la audiencia de la Junta Plenaria para seguir el procedimiento en orden al nombramiento tanto  del director del Instituto Teológico de Vida Religiosa como del director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X.

La Junta ha aprobado por unanimidad el Reglamento para la provisión de titularidades y cátedras, que tiene como objetivo establecer tanto los requisitos como los méritos para las eventuales convocatorias de plazas de titulares y catedráticos, siempre sobre la base estatutaria de idoneidad docente y capacidad investigadora. El texto aprobado ofrece baremos objetivos para que se establezca la oportuna prelación en las plazas convocadas en el supuesto de que el decano de cada Facultad reciba por parte de los profesores más solicitudes de convocatorias que plazas hubiera disponibles en cada centro, según la tasa de reposición que definirá la Universidad.

Ha aprobado también por unanimidad el Reglamento del Estudiante de la UPSA. Con carácter general, dicho Reglamento desarrolla los derechos y deberes básicos que corresponden a los estudiantes según el art. 72 y siguientes de los Estatutos de la Universidad.

Ha aprobado, además, el inicio del proceso para la implantación durante el curso 2018-2019 de dos nuevas titulaciones de Grado en la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa, en el Campus de Madrid: Grado en Seguros y Finanzas y Grado en Marketing y Comunicación.

Finalmente, la Junta Plenaria ha aprobado el Plan de titularidades y cátedras de la Facultad de Educación y de la Facultad de Comunicación, propuestos por la mayoría absoluta de sus respectivos Consejos.

En cuanto a informaciones, la rectora ha dado a conocer la reciente aprobación, por parte de la ACSUCYL, de la modificación solicitada por la Universidad para la implantación del Grado en Enfermería en el Campus de Salamanca.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
+34 923 277 150 [Información al estudiante]
sie@upsa.es
CAMPUS CHAMPAGNAT
Facultad de Educación
Calle Henry Collet, 52-70. 37007
+34 923 125 027
educacion@upsa.es
Facultad de Comunicación
Calle Henry Collet, 90-98. 37007
+34 923 282 750
comunicacion@upsa.es
CAMPUS DE MADRID
Facultad de Enfermería y Fisioterapia
Salus Infirmorum

Calle Gaztambide, 12. 28015,
Madrid | ESPAÑA

+34 914 477 223
secretaria@salusinfirmorum.es
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos