Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

El Instituto de Pensamiento Iberoamericano organiza una velada cervantina


Publicado: 25/11/16

El Instituto de Pensamiento Iberoamericano (IPI) ha organizado ayer jueves una velada cervantina. La iniciativa ha contado con dos conferencias impartidas en el Aula de Grados de la Sede Central. La primera de las sesiones corrió a cargo de José María Arbizu Pérez, profesor del Instituto de Teología de San Esteban, quien analizó el dilema 'Cervantes-Don Quijote o la aventura del sujeto de la humanidad'. Si el aniversario ha propiciado el conocimiento de detalles externos de la vida del escritor, Urbizu, también autor del libro 'Sancho, primer intérprete de don Quijote', adoptó en su ponencia la perspectiva de explicar cómo la persona real que fue Cervantes se expresa en sus grandes personajes: don Quijote y Sancho Panza.

Posteriormente, la segunda ponencia fue pronunciada por María Jesús Mancho Duque, lexicógrafa, filóloga y profesora de la Universidad de Salamanca, que disertó sobre un aspecto menos conocido: la manera sobre cómo se refleja el estado de la ciencia y la técnica del Renacimiento en las páginas de la célebre novela.

La UPSA se suma a través de este encuentro a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de la segunda edición del Quijote.

Fotografías: Enrique Carrascal.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos