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General


Competencias básicas (CB)


 


CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.


CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.


CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.


CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.


CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.


 


Competencias Disciplinares (A)


 


A1. Conocimiento de los procesos informativos y audiovisuales, así como de las principales corrientes y teorías comunicativas que los formalizan y critican desde un punto de vista conceptual, metodológico e investigativo.


A2. Conocimiento de la evolución lingüística y estética de los medios audiovisuales: Cine, Radio, Televisión y Multimedia.


A2. Conocimiento de la influencia de los medios de comunicación en la sociedad y análisis crítico de los diferentes productos informativos y audiovisuales. 


A3. Conocimiento y aplicación de las técnicas de producción y postproducción informativa, audiovisual y transmedia, en sus diversas fases y a través de diferentes formatos y canales


A4. Conocimiento teórico-práctico de las estructuras organizativas: naturaleza e interrelaciones entre los sujetos de la comunicación informativa y audiovisual (autores, instituciones, empresas, medios, soportes y receptores).


A5. . Capacidad para llevar a cabo el análisis de las estructuras, contenido y estilos de la programación televisiva y radiofónica.


A6. Conocimiento de las ciencias actuales, capacidad para el análisis de su tratamiento comunicativo y habilidad para transmitir esos conocimientos y avances a la mayoría no especializada de manera comprensible y eficaz.


A7. Conocimiento de las implicaciones éticas, jurídicas y deontológicas del creador de contenidos informativos y audiovisuales.


 


Competencias Profesionales (B)


 


B1. Capacidad básica para comprender la producción informativa, audiovisual y transmedia.


B2. Capacidad y habilidad para comunicar en el lenguaje propio de cada soporte y canal.


B3. Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas de producción y postproducción informativas y audiovisuales en nuevos medios y canales tradicionales.


B4. Capacidad para dirigir la puesta en escena integral de producciones audiovisuales de ficción y entretenimiento en Cine y TV.


B5. Capacidad y habilidad para el diseño de los aspectos formales y estéticos.


B6. Capacidad y habilidad para buscar, seleccionar y jerarquizar cualquier tipo de fuente o documento.


B7. Capacidad y habilidad para expresarse con fluidez y eficacia comunicativa.


B8. Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y comunicación


B9. Capacidad para escribir guiones en el campo cinematográfico, televisivo, radiofónico y multimedia.


B10. Capacidad para planificar y gestionar los recursos presupuestarios, técnicos y humanos en las producciones informativas y audiovisuales.


 


Competencias Académicas (C)


 


C1. Conocimiento sobre el lenguaje, las teorías y los métodos empleados en los procesos de la comunicación informativa y audiovisual.


C2. Habilidad para utilizar las herramientas tecnológicas con la finalidad de dotar de calidad técnica adecuada a los distintos discursos informativos y audiovisuales creados.


C3. Habilidad para exponer de forma adecuada los resultados del aprendizaje y la investigación, de forma oral o escrita, o mediante el uso de diferentes soportes audiovisuales.


C4. Capacidad para incorporarse y adaptarse al mercado de trabajo como miembro de un equipo profesional que trabaja de forma colectiva.


C5. Capacidad para percibir críticamente los contenidos informativos y audiovisuales, considerando que su contenido es reflejo de la sociedad en que se inscriben.


C6. Capacidad para asumir el liderazgo en proyectos que requieren recursos humanos, mediante una gestión eficaz que asuma su responsabilidad social.


C7. Conocimiento de la ética y deontología profesional, así como del ordenamiento jurídico de la información, que afecta tanto a la práctica profesional como al quehacer del comunicador.


C8. Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa.


C9. Capacidad de definir temas de investigación que puedan contribuir al conocimiento, avance y debate de la información y comunicación.


C10. Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y comunicación.


 

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